Sebastián Piñera apuesta por un viejo conocido en la Subsecretaría del Medio Ambiente

El abogado Rodrigo Benítez se desempeñó en ese cargo en el anterior gobierno del presidente electo

0
1572

A través de una transmisión por redes sociales desde las oficinas de la Fundación Avanza Chile, ayer el presidente electo Sebastián Piñera dio a conocer la lista de los nuevos subsecretarios que asumirán el próximo 11 de marzo.

De los 35 nombres anunciados por el futuro mandatario, la mayoría son militantes de las colectividades de Chile Vamos y más la mitad trabajó en el primer gobierno del ex jefe de Estado, como sucede con el próximo subsecretario del Medio Ambiente, Rodrigo Benítez, quien se desempeñó en ese cargo entre octubre del 2013 a marzo del 2014.

Benítez es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y cuenta con una vasta experiencia en gestión ambiental, respaldada por su trayectoria en el área privada y pública.

Antes de ingresar al Ministerio del Medio Ambiente en 2010, primero como jefe de la División Jurídica, se desempeñó como asesor en temas ambientales en el estudio de abogados Jara del Favero.

Además, es profesor de Derecho Ambiental en la Pontificia Universidad Católica y en la Universidad Finis Terrae.

Junto con su conocimiento en temas ambientales, cuenta con una gran experiencia en regulación administrativa, procedimiento administrativo, concesiones marítimas y tramitación legislativa.

Rodrigo Benítez nació en Santiago en 1980. Es casado y padre de dos hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí