SEA rechaza nuevamente proyecto termoeléctrico en Pichidegua

0
821

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) rechazó nuvamente el proyecto Tagua Tagua en Pichidegua (VI Región), que pretendía instalar una central termoeléctrica incineradora de guano en el sector. Ante ello, el alcalde la comuna, Adolfo Ceron celebró la medida señalando que «debemos reconocer el gran trabajo que realizó el director del SEA, Ignacio Toro, quien se comprometió con nosotros a tomar sólo elementos técnicos, sabemos que para él no fue fácil firmar este rechazo, por lo cual es necesario hacer un reconocimiento a su profesionalismo y seriedad». 

 

Por su parte, el gerente general de Fibroandes (empresa dueña del proyecto), Alejandro Larenas, dijo que todas las acusaciones que se le han hecho a esta iniciativa han sido infundadas. “Tal como se ha insistido desde el comienzo, el proyecto constituye una base ambiental en materia de generación de energía limpia y renovable, ya que utiliza biomasa, siguiendo los objetivos a nivel país de diversificar la materia energética e impulsar el desarrollo de proyectos de energía renovable no convencional que además ayuden a disminuir emisiones a la atmósfera”, afirmó.

 

Aunque ya se han rechazado dos veces el proyecto, el Consorcio Energético, podrá reclamar la resolución dentro del plazo de 30 días contado desde su notificación, en el tribunal competente de conformidad con lo dispuesto en el artículo 20 de la Ley 19300.

 

 

El proyecto

 

De acuerdo al expediente de evaluación ambiental, el proyecto consiste en la instalación de una Central de Energía Renovable No Convencioal, en la comuna de Pichidegua con una capacidad de generación de 35MW, utilizando una mezcla homogénea de virutas de madera seca no tratada y guano de ave como combustible, el que se podrá mesclar con biomasa forestal no tratada, en una proporción no mayor de 90%-10% respectivamente. La central se conectaría al Sistema Interconectado Central en la subestación Las Cabras de propiedad de CGE Transmisión.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí