Se declara Alerta Amarilla para las comunas de Chonchi y Castro por incendio forestal

0
486

 

La Onemi informó que se encuentra activo el incendio forestal “Dicham” de la comuna de Chonchi, que consume una superficie de 14,4 hectáreas de vegetación. Además, se encuentra controlado el incendio forestal “Alcaldeo”, en la misma comuna, que consume una superficie de 2 hectáreas de arbolado natural y matorral.

En Castro se encuentra activo el incendio forestal “Punahuel 2”, que consume una superficie de 51 hectáreas de vegetación.

A raíz de la simultaneidad de incendios en la zona, la Intendencia de la Región de Los Lagos, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró Alerta Amarilla para las comunas de Chonchi y Castro por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución de los incendios. Con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

La Región de Los Lagos mantiene Alerta Temprana Preventiva por reforzamiento del Sistema de Protección Civil para el monitoreo de incendios forestales. Además, se mantiene Alerta Roja para las comunas de San Juan de La Costa, Palena y Puerto Montt; y Alerta Amarilla en las comunas de Castro, Chonchi, San Pablo, Río Negro y Osorno; todas por incendio forestal.