Reúnen 30 toneladas de vidrio para reciclaje en Rapa Nui

La cantidad acumulada será enviada a Santiago para finalizar su recuperación.

En el marco del plan Rapa Nui Elige Vidrio, la comunidad de la isla logró reunir la considerable cifra de 30 toneladas de vidrio para reciclaje, fruto de una campaña liderada por el municipio local, la orgenización Elige Vidrio y distintos actores públicos y privados, y el cual se encuentra listo para ser despachado a Santiago para que ser reutilizado como materia prima.

Este es el segundo envío que se realiza desde la isla al continente, y se trata de la implementación del modelo de reciclaje sostenible que replica la causa ciudadana Elige Vidrio en diversas regiones del país.

Sobre la iniciativa se refirió el Alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds Paoa, quien afirmó que “uno de los pilares de nuestro Plan Amor, que es la guía del trabajo municipal, es avanzar hacia la auto sustentabilidad. Por eso acciones como ésta son fundamentales para avanzar en este camino. Es nuestra obligación hacer todo lo posible por crear más conciencia sobre este llamado de la tierra y sumar más iniciativas de este tipo”.

También tuvo palabras para este hito Isidora Mas, vocera de la agrupación Elige Vidrio, quien destacó el seguimiento en todo el proceso del respeto por las medidas de seguridad sanitaria ante la crisis por el Covid-19. “A partir de este año, el vidrio que se acumulaba en la isla ha estado viajando al continente para ser reciclado en la planta de Cristalerías de Chile. Con este segundo envío seguimos rompiendo paradigmas, algo que ha sido el sello de Elige Vidrio desde su nacimiento hace seis años y que esperamos se potencia en la isla y en otras partes de Chile”, manifestó.

Gracias a la implementación de este modelo de reciclaje sostenible en Rapa Nui, se evitará que miles de envases y botellas de vidrio vayan a la basura y en su lugar sean materia prima para nuevos productos. Cabe recordar que el vidrio es un material sustentable, que puede ser reutilizado infinidad de veces y cuyo reciclaje permite el empuje de una economía circular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí