Los Fondos de Protección Ambiental (FPA) del Ministerio del Medio Ambiente tienen 19 años de existencia, en los cuales se ha apoyado a más de 2.600 proyectos impulsados por la ciudadanía. En ese período, más de $13.000 millones se han invertido en iniciativas con un fuerte componente de educación ambiental.
Este viernes se entregaron los resultados de la postulación del año 2015, donde han sido seleccionados 225 proyectos, aumentando en más de un 22% el número de iniciativas respecto del año anterior. Los Fondos de Protección Ambiental 2015, suman en conjunto una inversión que supera los $1.197 millones.
“Estos proyectos serán ejecutados por juntas de vecinos, centros de padres, comunidades o asociaciones indígenas, entidades ambientales locales u otras organizaciones comunitarias con el propósito de contribuir al desarrollo sustentable del país, aportando a una sociedad más justa, y mejorando la calidad de vida de chilenos y chilenas”, destaca el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier.
El ministro Badenier explicó que los proyectos del FPA otorgan a la ciudadanía la gran oportunidad de realizar un trabajo colaborativo integrado, teniendo la opción de hacer partícipes a establecimientos diferentes actores, con el objetivo de contribuir al desarrollo sustentable del país.
“La participación e involucramiento de la ciudadanía en la gestión ambiental del país es una condición clave para el desarrollo sustentable. Por medio de la ejecución de los proyectos FPA, la ciudadanía expresa y pone en valor su alta importancia participativa en la gestión ambiental”, puntualizó el ministro Pablo Badenier.
Infórmate sobre el resultado del concurso y los proyectos ganadores en: http://ow.ly/W5y0