Perspectiva agroclimática semanal – 27 de abril al 3 de mayo

0
856

 

El último informe del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo y Emergencias Agrícolas, del Ministerio de Agricultura, señala que a comienzos de la semana se observará abundante nubosidad costera desde la Región del Biobío al norte del país, mientras que la zona sur se verá afectada por chubascos débiles.

Durante el martes 28, la zona norte presentará nubosidad matinal y el interior despejado. La zona central, en tanto, estará mayormente despejada. La zona sur registrará bancos de nubosidad baja locales durante la mañana.

El miércoles 29,  se espera cielo despejado en la zona norte, mientras que las zonas central y sur variarán de despejado a nubosidad parcial alta, con temperaturas dentro de lo normal del mes.

El jueves 30, se prevé abundante nubosidad costera desde la Región de Coquimbo al norte; la zona central estará con escasas nubes y la zona sur registrará abundante nubosidad y chubascos, beneficiando la humedad de los suelos y praderas.

El viernes 01 continuará la nubosidad costera en la zona norte, mientras que la zona central amanecerá con bancos de nubosidad baja matinal; la zona sur registrará abundante nubosidad y chubascos locales en las Regiones de Los Ríos y Los Lagos.

Durante el fin de semana se prevé que los sectores costeros de la zona norte presenten abundante nubosidad matinal. El interior de dicho tramo, se mantendrá con cielo despejado. La zona central continuará mayormente despejada  y la zona sur permanecerá con abundante nubosidad.

En cuanto al campo térmico, se espera que se comporten cercanas a lo normal.

En general, para gran parte de la zona pronosticada, las condiciones meteorológicas no alterarán significativamente el manejo otoñal del agro.