Perspectiva agroclimática semanal – 13 al 19 de abril

0
1129

 

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias Agrícolas, del Ministerio de Agricultura, entregó su informe agroclimático para el periodo 13-18 de abril, que señala que a comienzos de la semana se observará abundante nubosidad matinal en la costa, entre las Regiones de Atacama y del Maule; el interior de este tramo variará de nubosidad parcial a nublado en el transcurso del día. Entre las Regiones del Biobío y Los Lagos, predominará el cielo nublado y se registrarán precipitaciones de variada intensidad, facilitando la recuperación parcial de las praderas que sustentan la masa ganadera local.

Durante el martes 14, desde la Región del Maule al norte variará de nublado a nubosidad parcial, en costa y valles, mientras que la Región del Biobío presentará abundante nubosidad y chubascos matinales, para  variar en horas de la tarde, a nubosidad parcial. Desde La Araucanía al sur se observará abundante nubosidad.

El miércoles 15, nuevamente variará de nublado a nubosidad parcial desde El Maule al norte. En El Biobío se observará nubosidad parcial, despejándose en el transcurso del día. Desde La Araucanía al sur se mantendrán con abundante nubosidad.

El jueves 16, desde el Maule al norte predominará el cielo con nubosidad parcial. En El Biobío se apreciará cielo despejado; en La Araucanía nubosidad parcial y desde Los Ríos al sur permanecerá con cielo nublado.

El viernes 17 se observará cielo despejado desde la Región de O´Higgins al norte; la excepción se presentará en las costas de las Regiones de Atacama y Coquimbo, puesto que presentarán abundante nubosidad matinal.

Durante el fin de semana se prevé que en la zona norte los sectores costeros presenten abundante nubosidad matinal, mientras que en el interior se mantendrá con cielo despejado. La zona central continuará con escasa nubosidad, y la zona sur permanecerá con abundante nubosidad.

En cuanto al campo térmico, cabe señalar que si bien serán normales para la época del año, se prevé una disminución de las temperaturas en todo el tramo durante la semana, esto es en comparación con las semanas anteriores.