Para este domingo invitan a caminata por un aire más limpio en Santiago

0
1003

 

La Seremi de Medio Ambiente Región Metropolitana y la Fundación Sendero de Chile invitan a participar de una nueva jornada de Caminata Cultural Ambiental, para mirar nuestra ciudad desde su mejor balcón, re-conociendo nuestro territorio, reflexionando acerca del aire que respiramos en la cuenca de Santiago y sobre las acciones que cada uno de nosotros puede realizar cada día para habitar en una ciudad más amigable.

Las caminatas culturales ambientales son actividades de sensibilización, que relevan la práctica de la caminata como herramienta apta para generar sentidos de pertenencia e identidad de las personas con su patrimonio, donde se incorpora el arte como puente de conexión entre la ciudadanía y el entorno, sumando elementos como la música y la danza, con una puesta en escena itinerante que complementa la interpretación del entorno.

La cita es este domingo 30 de agosto, desde las 16:00 a las 20:00 horas en el Parque Metropolitano de Santiago. El recorrido es de baja dificultad por senderos del Parque con detenciones en Jardín Mapulemu, Plaza Antilén y en Mirador Pablo Neruda, donde habrá intervención de música y danza Andina de la Agrupación Santiago Marka.

ALGUNAS INDICACIONES

  • Actividad gratuita, no incluye transporte ni alimentación.
  • Consultas e inscripciones: metropolitana@senderodechile.cl
  • La actividad queda sujeta a condiciones climáticas y pronóstico de la calidad del aire. En caso de suspenderse, se notificará el día anterior a través de las redes sociales de la Fundación Sendero de Chile: www.facebook.com/senderodechile
  • La actividad se inicia en el acceso al Parque Metropolitano por Avenida Pedro de Valdivia Norte, culminando en el mismo punto.
  • Se recomienda a los participantes vestimenta adecuada según condición climática, ropa de abrigo, corta vientos, calzado o zapatillas con suela antideslizante, gorro para sol, bloqueador, y linterna para caminata de vuelta, que por el horario será sin luz natural.
  • Se recomienda una pequeña colación para reponer energías durante la caminata.
  • Sugerencias: fruta, frutos secos, sándwich, agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí