Enap comienza a construir termoeléctrica en Concón para abastecer refinería

0
1887

 

A pesar de las manifestaciones, campañas y recursos de protección presentados durante estos años por la comunidad de Concón en rechazo de la construcción de la termoeléctrica, la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) comunicó a la firma de capitales españoles, Duro Felguera, a través de una NTP (Notice To Proceed), que autorizó el comienzo de los trabajos para la construcción de la planta de cogeneración.

Tras la firma del contrato, comunicado el pasado 20 de mayo, en el que Duro Felguera resultó adjudicataria del proyecto por parte de Enap, se inician ahora los trabajos de construcción de la unidad, con una duración aproximada de 27 meses.

El contrato contemplaba el desarrollo de un proyecto llave en mano para la instalación de una planta de cogeneración integrada por una turbina de gas natural de 77 MW de potencia, y una caldera que producirá 125 toneladas/hora de vapor. La instalación estará situada a 1,5 kilómetros de Refinería Aconcagua, a la que suministrará todo el vapor producido, y 35 MW de energía eléctrica. El valor del contrato alcanza los US$ 120 millones.

El gerente general de Enap, Marcelo Tokman, destacó que “con este proyecto, aseguramos a un costo competitivo la autonomía energética de Refinería Aconcagua, que abastece de combustibles a la Región Metropolitana. De esta forma, estamos concretando este largo anhelo, cumpliendo con nuestro compromiso de ser un pilar de la matriz energética de Chile”.

Fuente: www.elmartutino.cl

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí