Otra vez Calbuco. Se confirma escape de más de 124 mil salmones

El hecho ocurrió la madrugada del jueves, cuando se vio afectada una jaula perteneciente a la empresa Camanchaca.

0
306

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) confirmó el escape de más de 124 mil peces desde un centro de acopio en el canal Caicaén, en la comuna de Calbuco, Región de Los Lagos. 

El hecho ocurrió la madrugada del jueves, cuando se vio afectada una jaula perteneciente a la empresa de salmones Camanchaca, en el sector de San José. 

Sernapesca confirmó que se escaparon un total de 124.309 ejemplares, tras realizar una fiscalización en el lugar. 

“Hoy podemos establecer que claramente se trata de un escape de peces originado desde el centro de acopio San José, de la empresa Camanchaca. Desde ese mismo minuto hemos tenido funcionarios en el acopio, que es un centro de paso previo al procesamiento para establecer el número exacto de peces escapados”, detalló el director (s) de Sernapesca Los Lagos, Danny Montecinos.

La entidad solicitó acciones a la empresa, como verificar el estado de las estructura y redes de las jaulas, además de un recuento y registro documental para determinar la cantidad total de peces escapados. 

Desde Sernapesca evaluarán los antecedentes del caso para determinar las posibles responsabilidades y acciones legales, según corresponda.

Este es el segundo desastre ambiental que sufre Calbuco en menos de una semana, ya que el fin de semana pasado se reportó el hundimiento de un muelle flotante con 300 toneladas de alimento para salmones de la empresa Cabo Froward.

El muelle basculante terminó hundido, aparentemente luego de ser afectado por el mal tiempo imperante en Calbuco y sus alrededores. Pero también, por lo que sería una mala estiba de la carga.

Estos factores deberán ser investigados para dilucidar eventuales responsabilidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí