Organizaciones ciudadanas participan en jornada de reforestación en cerro Renca

0
1088

 

Voluntarios del Grupo Guías y Scout del Distrito Renca, la ONG Cultiva, el alcalde electo de Renca, Claudio Castro, y el seremi de Medio Ambiente, Jorge Canals, participaron en una jornada de reforestación en cerro Renca y construcción de un sendero con señalética para el acceso a un guayacán de más de 500 años de vida.

Para Jorge Canals, esta actividad “obedece a un trabajo coordinado, en equipo muy bien logrado. “Aquí están los jóvenes, las organizaciones sin fines de lucro y el estado bajo un mismo lema y causa, que es cuidar el medio ambiente y regalar ojalá a nuestra región otro pulmón verde como lo es cerro Renca”.

Por su parte Corporación Cultiva señaló que “en el marco de los últimos incendios en la capital y nuestra búsqueda constante por descontaminar el aire de Santiago seguimos trabajando en los cerros de Renca junto a niños y jóvenes conscientes y convencidos que podemos impactar positivamente al mundo por medio de pequeñas acciones como lo es la reforestación participativa con árboles nativos”.

Durante esta jornada de educación ambiental se plantaron árboles nativos, entre ellos molle, quillay, huingán y algarrobo. Paralelo a la reforestación se construyó un sendero con señalética para que todos los visitantes visiten un guayacán que según estimaciones de Corporación Cultiva, tiene más de 500 años de vida, lo cual toma mayor relevancia ya que es una especie endémica de la zona central de Chile que está en una categoría vulnerable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí