ONU propone una ‘revolución energética’ para frenar el cambio climático

0
951

 

 

El mundo puede alcanzar el objetivo de la ONU de limitar el calentamiento del planeta a 2ºC antes de 2050 si reduce entre 40% y 70% sus emisiones de gases de efecto invernadero, especialmente en el sector energético, afirmó este domingo un grupo de expertos de la ONU.

 

Esta revolución energética requiere abandonar los combustibles fósiles contaminantes y utilizar fuentes más limpias para evitar el efecto invernadero, que podría provocar un aumento de la temperatura del planeta de entre 3,7ºC y 4,8ºC antes de 2100, un nivel catastrófico, según los científicos.

 

Para llegar al objetivo hay muchos caminos, pero todos requieren inversiones sustanciales, explicaron los expertos en el resumen del informe hecho público el domingo. El secretario de Estado norteamericano John Kerry manifestó que se trata de «una cuestión de voluntad y no de capacidad».Cientos de científicos han trabajado en el proyecto de la ONU desde un primer informe en 2007, que provocó un gran debate mundial.

 

En 2009, la comunidad internacional fracasó en fijar objetivos de autoregulación, pero aún quedan 15 años para alcanzar el objetivo de los 2ºC, que evitaría, creen los científicos, el peor escenario para el planeta.

 

 

Fuente: La Nación

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí