El jueves y viernes se esperan precipitaciones de intensidad moderada desde la región de Atacama hasta la de O’Higgins. Para Coquimbo se pronostica una caída de hasta 50 milímetros, siendo que en un año normal caen sólo 90 milímetros.
La Onemi y Meteorología Chile han anunciado esta semana alertas para varias regiones del país por precipitaciones y vientos fuertes que llegarán el próximo jueves y viernes.
Según el pronóstico del tiempo, la lluvia de intensidad moderada a fuerte afectará a las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins.
En la capital, por ejemplo, se espera que caigan entre 10 y 20 milímetros, mientras que el viernes lo harán entre 5 y 8 milímetros.
La Onemi declaró la alerta temprana preventiva para Atacama por el sistema frontal y lo mismo hizo para Coquimbo por las precipitaciones. En tanto, para la región Metropolitana, anunciaron alerta temprana preventiva por viento, vigente a contar de hoy hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.
En la cuarta región están preocupados. Desde Meteorología advirtieron que podrían caer hasta 50 milímetros el jueves en la zona del valle y el intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, manifestó que en un año normal caen precipitaciones del orden de los 90 milímetros.
Según la autoridad indicó que no ha habido un sistema de esta naturaleza hace muchos años. «Se han detectado 565 focos de posibles riesgos en toda la región en base a la información de carácter histórico. Esa información ha sido enviada a los alcaldes para adopten las medidas pertinentes para episodios como la remoción de masa, aluviones o como anegamientos que se puedan producir».
Para revisar las alertas de la Onemi haz clic aquí
Fuente: Soy Chile