Morgan Stanley comenzará a informar las emisiones de carbono de sus inversiones

A través de un comunicado, la compañía norteamericana informó su decisión con la que proporcionará mayor claridad sobre cómo contribuye al cambio climático.

La multinacional financiera Morgan Stanley comenzará a informar las emisiones de carbono resultantes de sus préstamos e inversiones, con lo cual se transformará en el primer banco importante de Estados Unidos en unirse a la Asociación para la Contabilidad Financiera de Carbono (PCAF, por sus siglas en inglés).

A través de un comunicado, la compañía norteamericana informó su decisión con la que proporcionará mayor claridad sobre cómo contribuye al cambio climático, tomando en cuenta que se considera que los bancos estadounidenses son los principales financistas de entidades contaminantes en el mundo, y a la vez, han sido reacios y lentos en considerar determinar esta responsabilidad.

En cuanto a su participación en la PCAF, Morgan Stanley confirmó que integrará el comité directivo de la asociación y contribuirá en desarrollar una norma de contabilidad global que las instituciones financieras podrán utilizar para medir y reducir su impacto en el medio ambiente. “Estamos entusiasmados de unirnos a PCAF y apoyar el importante trabajo que están llevando a cabo para construir una metodología que apoye los esfuerzos de los bancos globales para rastrear y medir los riesgos del cambio climático”, mencionó en el comunicado Audrey Choi, directora de sostenibilidad de Morgan Stanley.

La Asociación para la Contabilidad Financiera de Carbono (PCAF) es una asociación creada por catorce instituciones financieras holandesas en 2015, con la finalidad de contribuir en cuantificar el impacto en las emisiones de financiamiento para la industria de combustibles a base de carbono.

Morgan Stanley es conformada por 66 miembros formales, los que representan más de US$5,3 billones en activos. Sus miembros están trabajando para impulsar a la industria financiera a contribuir a los objetivos del Acuerdo de París sobre cambio climático.

La multinacional estadounidense, con sede en Nueva York, presta servicios financieros de carácter global, destacando entre ellos asesoría para la inversión bancaria y en seguros; operaciones de ventas institucionales; investigación y análisis de mercados y servicios financieros de terceros; países y áreas económicas; y servicios directos de todo tipo en el ámbito financiero para inversionistas individuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí