Más de 80 jóvenes partieron a realizar voluntariado ambiental en las reservas de Peñuelas y El Yali

Fueron despedidos desde Plaza Sotomayor. Programa forma parte de un trabajo conjunto entre la Injuv y Conaf.

0
913

 

El programa “Vive TUS Parques” es una iniciativa conjunta de Conaf y la Injuv entre el jueves 20 hasta el domingo 30 de julio, en el que más de 80 jóvenes trabajaran en el conocimiento de la biodiversidad y la mejoramiento de la infraestructura de las reservas naturales de Peñuelas y El Yali, en las comunas de Valparaíso y Santo Domingo, respectivamente.

“Estamos dando inicio a los trabajos de invierno del programa Vive tus Parques, que han convocado a gran cantidad de jóvenes que van a participar en dos grandes áreas silvestres protegidas como en la Reserva Nacional El Yali y también Lago Peñuelas. Lo que buscamos es que los jóvenes puedan promover la conservación del patrimonio natural y cultural en estas áreas, que puedan participar en la habilitación de lugares de esparcimiento, que pasen por talleres de sustentabilidad y educación ambiental, liderazgo, y en general la experiencia que viven en contacto con la naturaleza sea positiva”, señaló el director regional de INJUV, Christian Roman.

Finalmente, el director regional de Conaf, Héctor Correa explicó que “el grupo será dividido en dos equipos de 42 personas cada uno, los cuales acamparán en las unidades y recibirán, antes de iniciar las labores, una inducción respecto a las normativas y la prevención de riesgos en este tipo de entornos naturales. Además, contarán con el permanente apoyo de monitores de INJUV y guardaparques, para así prevenir posibles daños a la naturaleza o accidentes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí