Más cerca de la naturaleza: Construirán casetas de avistamiento en el valle del Río San Pedro

0
903

 

La construcción de casetas de avistamiento en el Valle del Río San Pedro, es una la de las metas que tiene la Asociación de Municipios Paisajes de Conservación para la Biodiversidad del Valle Central, instancia que le dio el vamos a su proyecto financiado por el Ministerio del Medio Ambiente, a través del Fondo de Protección Ambiental.

 

«Casetas de Avistamiento en el Paisaje de Conservación», es el nombre de la iniciativa, con la cual esperan que niños y adultos presten mas atención a estos elementos naturales, que facilitan nuestra sobreviviencia y permite que otros sobrevivan (servicios ecosistémicos). Es fundamental que la ciudadanía cuide las especies para nuestro futuro y el de futuras generaciones.

 

La coordinadora del proyecto, Natalia Campos, comentó que: «es súper importante para la asociación de municipios, la construcción de estas casetas, las cuales estarán ubicadas, una en la Balsa San Pedro de la comuna de Los Lagos y la otra en el Parque Ruka Pichio, de la comuna de Máfil, parque que fue implementado a través de un FPA en el año 2012, de esta manera, también se da continuidad al trabajo realizado en esa comuna».

 

En su intervención, la seremi del Medio Ambiente, Carla Peña, destacó lo importante de desarrollar un Fondo de Protección Ambiental, en el Paisaje de conservación, «Para el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, la conservación de la biodiversidad es una prioridad, es por eso que el servicio de biodiversidad y áreas protegidas, es una de las medidas dentro de los primeros 100 días de gobierno», finalizó

 

Este proyecto contempla que los habitantes locales y/o turistas conozcan la biodiversidad de estas comunas, ya que no conocen las especies locales de gran relevancia regional y nacional. Los Organismos asociados de este proyecto son: Comité de Agua Potable Rural Centinela, I. Municipalidad de Los Lagos, Haras Pupunahue del Ejército de Chile, Junta de Vecinos Los Ciruelos, I. Municipalidad de Máfil y la Comunidad Indígena Saturnino Leal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí