Manual de Lombricultura del Ministerio del Medio Ambiente

0
14055
El cultivo de lombrices se denomina lombricultura y el producto que obtendremos en ese proceso se conoce con el nombre de humus.

Aproximadamente el 50% de la basura de nuestros hogares se compone de materia orgánica, que en términos sencillos es todo aquello que se puede descomponer o podrir. Está conformada, principalmente, por restos de vegetales.

La materia orgánica es de gran utilidad para fertilizar la tierra. Por eso, conoceremos el proceso que convierte los residuos orgánicos en abono.

Existen varias formas de reutilizar estos residuos. En esta ocasión nos interesa la práctica que utiliza lombrices para procesar los desechos orgánicos caseros. El cultivo de lombrices se denomina lombricultura y el producto que obtendremos en ese proceso se conoce con el nombre de humus.

Gracias a la lombricultura, sacaremos provecho de una gran parte de nuestra basura, porque es, precisamente, la materia orgánica la que nos servirá como alimento para las lombrices.

¿Qué residuos usar y qué tipo de lombices nos sirven para este proceso? Éstas y otras interrogantes son resueltas en el manual de Lombricultura del Ministerio del Medio Ambiente:

Descarga el documento: Manual de Lombricultura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí