CodeXverde: Un símil a lo que es el Parque Inés de Suárez, en Providencia, o el Parque Forestal, en Santiago, es lo que pretende conseguir el alcalde Christian Vittori en Maipú, con la construcción de dos áreas verdes, que en conjunto abarcarán más de 18 mil m2 de la comuna.
La primera, bautizada como «Parque Pajaritos», se situará en el acceso oriente a Maipú, específicamente en el bandejón central de esa avenida. Serán 10 mil m2 , en los que se invertirán un total de mil millones de pesos. «Con estas obras le estamos dando el sentido que debería haber tenido siempre la entrada a Maipú. No estamos hablando de construir un parque en cualquier lugar, sino que en el corazón de la comuna», explica Vittori.
El recinto cuenta con un 90% de avance y será entregado a fines de septiembre. Sin embargo, hacia el término de este mes se espera que ya funcione una fuente con agua con efectos especiales de luces en el lugar.
A 100 metros de este parque, en avenida Santa Elena entre Longitudinal y Los Pajaritos, se construye otro pulmón verde de 8 mil m2 para los vecinos Maipú. A fines de este mes terminará la primera etapa de la construcción de este lugar, que incluirá árboles, jardines, implementación de riego, iluminación led, multicancha, máquinas de ejercicios, juegos infantiles, mesas de pimpón, escaños, bebedores y pérgolas.
Su realización implicará una inversión cercana a los $450 millones. Una vez que se finalicen los parques, Maipú iniciará en ellos la construcción de una ciclovía de 12 kilómetros que conecte los diferentes barrios de la comuna.
Fuente: El Mercurio