Los paneles solares, ya no son solo una cuestión ambiental 

En cuanto a su implementación, viendo sus costos, es necesario saber cuántos son los kit paneles solares que necesita colocar una vivienda promedio, primero y principal para optimizar lo mayor posible la inversión al inicio, y así también poder pensar en el ahorro del consumo.

0
394

El crecimiento en la conciencia de la sociedad de cara a un mundo más sustentable ha llevado a los paneles solares ser uno de los elementos más utilizados en cuestión energética, pero en la actualidad ya no son solo un elemento ecológico, ahora se busca que también puedan ser parte de la decoración de una casa. 

En cierto que los paneles fotovoltaicos han ganado mucho terreno debido a la conciencia ambiental que se ve en grandes partes de la sociedad y diferentes estamentos comienzan a utilizarlo como su energía, pero también es cierto que es difícil verlos en una casa. De por sí los paneles solares suelen ser bastantes costosos para implementar, más allá que su amortización no tarda en llegar y que la ayuda en materia ecológica es muy superior a cualquier otro sistema energético, y si a eso le sumamos que no suelen ser elementos que embellezcan, encontramos una contra para su colocación. 

Los avances tecnológicos han llevado a pensar en la forma de ir cambiando los paneles solares para casa, para poder implementarlos en una especie de tejas solares, cambiando las tradicionales, por estas que elaboraran energías para un autoconsumo, fomentando la sostenibilidad. La energía solar es sin dudas una de las grandes soluciones si pensamos en un mundo que tienda a ser lo más verde posible y en esto no hay otra mano que sea más importante que la humana para revertir años de contaminación y practicas poco sustentables. 

En cuanto a su implementación, viendo sus costos, es necesario saber cuántos son los kit paneles solares que necesita colocar una vivienda promedio, primero y principal para optimizar lo mayor posible la inversión al inicio, y así también poder pensar en el ahorro del consumo. El consumo anual de la vivienda será uno de los factores que determine cuantos paneles solares fotovoltaicos son necesarios, teniendo presente también el presupuesto para invertir inicialmente, ya que la rentabilidad no se ve de manera inmediata.

Si lo pensamos en materia de consumo, la cantidad de paneles fotovoltaicos que se deben colocar para un consumo bajo, tomando referencia 2000 kWh o menos al año, se necesitarán de dos a cuatro paneles; si nos referimos a uno medio-bajo que va desde los 2000 a los 4000 kWh se deberán colocar de cuatro a seis; para el consumo que vaya entre 4000 y 6000 kWh se instalarán entre siete y nueve; Y por último pensando en las dos escalas de mayor consumo medio-alto y alto, se necesitarán entre diez y quince para el consumo anual entre 6000 y los 8000 kWh y entre 16 a 20 paneles para la franja de consumo que llega a los 10000kWh.

En la actualidad, y en búsqueda de una nueva forma de conseguir energía, los paneles solares para casa han sido modificados y adaptados en modo de tejas para poder tenerlos en cuenta a la hora de construir una vivienda, y que se vea principalmente más armoniosa su colocación a diferencia de los más antiguos. Los paneles fotovoltaicos chile son cada vez más frecuentes, ya que este es uno de los países en el mundo que va en camino de la búsqueda de la energía gratis, decisión que cada vez es más adoptada en el planeta.

Los paneles solares generalmente no han sido un elemento muy económico es por eso que otra de las cuestiones que se está buscando en el desarrollo, además de ir probando con nuevos materiales, prolongando la vida útil y perfeccionando la parte técnica, se le suma ir bajando los costos para poder contar con paneles fotovoltaicos precios más accesibles. Los paneles solares chile serán cada vez más utilizados debido a las estrategias de consumo impulsadas por el país favoreciendo la implementación de energías renovables para el uso en la vida cotidiana.

¿Cómo son las tejas solares y que beneficios traen? 

Con el fin de que los paneles solares sean cada vez más armoniosos en lo que refiere a su implementación en las viviendas es que llegaron las tejas, como una buena apuesta energética, ya que cuentan con diferentes celdas que permiten convertir los rayos solares en electricidad, pero sin perder la importancia que tiene el material de cobertura del techo de la casa, con el agregado del aspecto estético que estas brindan.

Principalmente, uno de los mayores beneficios con los que cuenta es la adaptabilidad a los tejados de una manera estética, integrándose de a la arquitectura sin ningún tipo de problema. En cuanto a la instalación, también encontramos beneficios ya que los techos no deben ser solo inclinados para la colocación de ellas, también funcionan en aquellos que son planos y no cuentan con la orientación ideal.

En cuestión de rentabilidad sin dudas que ayudará a ahorrar dinero tanto de electricidad, como así también de gas, con el agregado que cada vez se encuentran a precios más accesibles en el mercado. Otro de los puntos es que, si el techo tiene una buena superficie para colocar las tejas solares, su implementación puede representar la cobertura energética en su totalidad que demande el hogar.

Por último, a tener en cuenta, la importancia de que las tejas solares sean individuales, implica que ante cualquier ruptura o avería no es necesario cambiar todo el panel solar, sino la pieza en cuestión, haciendo que su mantenimiento no sea tan costoso y principalmente pudiendo mantener la instalación en perfecto estado. Además, a diferencia de los paneles solares, las tejas tienen una durabilidad bastante mayor ya que están preparadas para sufrir las condiciones meteorológicas más complejas, y hasta son capaces de soportar el fuego, algo que los paneles tradicionales no lo pueden hacer.

Los avances tecnológicos también han llegado a los paneles solares buscando brindar más y mejores soluciones en materia energética con una perspectiva sumamente sustentable, siendo más amigable con el medio ambiente, por lo que más temprano que tarde, será cada vez más implementada. Si a eso le sumamos las variables estéticas que comienzan a verse, las personas podrán adquirir tejas solares a su gusto sin descuidar el planeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí