La Comisión de Medio Ambiente del Senado aprobó una importante norma durante su última sesión relativa al cuidado de los límites de los Parques Nacionales, en el marco del debate del proyecto de ley que crea el Servicio de Biodiversidad y el Sistema Nacional de Áreas Protegidas.
La indicación establece que solamente por ley podrán ser desafectados o modificados los límites de un Parque Nacional, lo que en el proyecto original se permitía hacerlo simplemente a través de un decreto o una resolución administrativa.
El senador Patricio Walker, quien preside la Comisión de Medio Ambiente, valoró la aprobación de esta medida puesto que “con esto damos cumplimiento a la Convención de Washington que es la que regula todo lo relativo a la protección de las áreas protegidas de los Parques Nacionales”.
Junto a esto, el parlamentario aprovechó de destacar el proyecto que está llevando adelante la Comisión y explicó que “este proyecto es tan importante para el país y para la conservación, para poner en valor nuestros recursos naturales, para incentivar el turismo, etc., es muy importante que se protejan los Parques Nacionales”.
El legislador aseguró que con este proyecto, Chile se sitúa como el país, o uno de los países que tendrá mejores condiciones para recibir turistas, con especial relevancia para las regiones de Aysén, Los Lagos y Magallanes.