Jugadores de Koee Ecoflap logran plantar 215 árboles en la Patagonia

0
766

  

 

Desde su lanzamiento, la aplicación Koee Ecoflap, que aún se encuentra disponible de forma gratuita para dispositivos móviles iOS y Android, ha logrado más de  24 mil descargas y entre todos los usuarios han jugado más de 36 mil horas.

 

Esto se ha traducido en que, tras dos meses y medio de lanzado del juego de Koee, un Koala volador que defiende la naturaleza, sus usuarios han logrado donar un total de 215 árboles nativos a la Fundación Reforestemos Patagonia, los cuales serán plantados en parques y reservas de Aisén y Magallanes.

 

Esta iniciativa, levantada por la plataforma Bitforlife, que desarrolla proyectos sociales con foco tecnológico, ha generado una vía inédita de financiamiento y un aporte directo al trabajo de Fundación Reforestemos Patagonia.

 

“La creación de este juego ha sido un gran aporte para nuestra fundación, ya que abrió un nuevo canal para crear conciencia sobre la importancia de la reforestación y cuidado del medio ambiente, de una manera cercana, lúdica y entretenida”, comenta Suzanne Wylie, directora ejecutiva de Fundación Reforestemos Patagonia.

 

Por su parte, Manu Chatlani, director ejecutivo de Jelly, agencia digital que impulsó la comunicación digital del proyecto, dijo que “Las sociedades que más progresan son aquellas que comprenden el valor de lo colaborativo. Y las redes sociales son el espacio natural para impulsar e implementar ideas y proyectos orientados precisamente a abordar causas que buscan mejorar la calidad de vida del todo como sociedad. Ahí radica el éxito de Koee Ecoflap”.

 

Para Sebastián Luongo, Director de Bit For Life, “Estamos muy contentos de poder aportar por medio de una plataforma gratuita para todas las personas que quieren colaborar, ya sea para complementar sus donaciones tradicionales o como alternativa si es que no cuentan con los recursos.

 

Por otra parte, nos pone muy felices ver como los desarrollos de Bit for Life son una excelente plataforma para involucrar a nuevas personas y mantenerlas conectadas con la causa. Aún cuando es un formato novedoso, tenemos muchas ideas por desarrollar” 

 

Fuente: www.elrepuertero.cl

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí