Instalan sistema de captación de aguas lluvias en zonas rurales de la Región de Los Ríos

0
1198

 

Como una alternativa para abastecer de agua a familias de sectores rurales con problemas hídricos, se presenta el proyecto “Sistemas de Captación de Aguas Lluvias para zonas rurales”, una iniciativa del Gobierno Regional de Los Ríos, aprobada por el Consejo Regional, financiada con recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad y ejecutada por la Universidad Austral de Chile y la de Talca.

La iniciativa está a cargo del profesor del Instituto de Bosques y Sociedad de la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales de la UACh, Dr. Patricio Carey, quien indicó que ya existen ejemplos anteriores de este sistema de captación en la Región del Maule, que han logrado cumplir con la norma para consumo humano.

El primer piloto surgido de este proyecto fue instalado en la casa de una familia de la localidad de Ñanculén, comuna de La Unión, y consiste en un sistema que captura la lluvia desde el techo de la casa y la acumula en un “hidroacumulador flexible”, el cual ya se encuentra almacenando agua para un grupo familiar de cinco personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí