Informe de lobby sobre reuniones con empresa y organizaciones: Ministerio del Medio Ambiente ocupa sexto lugar

0
480

 

InfoLobby, portal de consolidación de datos de la Ley del Lobby del Estado de Chile, entregó su último informe sobre las reuniones sostenidas durante 2015, hasta el 30 de junio,  por personeros públicos con lobistas, empresas, ONG y organizaciones ciudadanas. En este listado de 153 entidades, que van desde ministerios a Carabineros de Chile o el Banco Central, el Ministerio del Medio Ambiente aparece en un sexto lugar (104 reuniones), tras la Cámara de Diputados (504), el Senado (392), Ministerio de Vivienda y Urbanismo (168), Ministerio de Energía (157) y Ministerio de Justicia (108).

Dentro del Ministerio del Medio Ambiente los personeros que más reuniones han sostenido durante el año fueron el ministro Pablo Badenier (23), el subsecretario Marcelo Mena (19), los seremi de Tarapacá, Patricio Villablanca (9);  Atacama, Ingrid Aguad (7); Coquimbo, Verónica Pinto Tapia (6), y Los Lagos, Jorge Pasminio Cuevas (6).

En cuanto a las materias tratadas, destacas las empresas y organizaciones que abordan asuntos de energía (23), residuos y reciclaje (12) y minería (11).

Durante junio el Ministerio del Medio Ambiente realizó 30 reuniones.

El detalle de esta información en el siguiente link: http://www.infolobby.cl/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí