Google, en una actualización de su página de soporte, anunció que ya no será posible monetizar y difundir en sus diferentes plataformas contenidos que nieguen el cambio climático.
«Los anunciantes simplemente no quieren que sus anuncios aparezcan junto a este contenido. Y los editores y creadores no quieren que los anuncios que promocionen estas afirmaciones aparezcan en sus páginas o vídeos«, dio cuenta la compañía multinacional.
En esta línea, explicó que el contenido afectado con la medida será aquel que «se refiera al cambio climático como un engaño o una estafa, afirmaciones que niegan que las tendencias a largo plazo muestran que el clima global se está calentando y afirmaciones que niegan que las emisiones de gases de efecto invernadero o la actividad humana contribuyan al cambio».
Además, Google advirtió que permitirá «los anuncios y monetización sobre otros temas relacionados con el clima, incluidos debates públicos sobre políticas climáticas, los diferentes impactos del cambio climático, nuevas investigaciones y más».
Esta decisión se suma a la anunciada hace algunos días por YouTube, que prohibirá cuentas de activistas contra las vacunas y bloqueará cualquier contenido de desinformación.