En el marco de la Semana de la Electromovilidad, el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, junto al ministro de Energía, Andrés Rebolledo, presentaron los resultados de la aplicación del impuesto verde a las fuentes móviles. También revelaron un ranking de los vehículos más y menos contaminantes.
En dicha instancia, la autoridad ambiental destacó que en el año 2017, el impuesto verde a fuentes móviles recaudó US$99 millones, donde 40% corresponde a vehículos diesel u un 60% a vehículos gasolineras. Así, el promedio de emisión de contaminantes locales (NOx) del nuevo parque vehicular se redujo en un 10,5% respecto del 2015.
“Hace tres años está vigente el impuesto verde, y esto ha significado que los chilenos compremos vehículos cada vez más limpios y eficientes. Este ranking permite que quienes quieran ir más allá prefieran vehículos más limpios. Dentro de los más contaminantes hay varios 4×4 y camionetas diesel, mientras entre los más limpios están los híbridos y los vehículos gasolineros pequeños”, explicó el ministro del Medio Ambiente.