Firman convenio para fomentar desarrollo del santuario y el humedal del río Cruces

La Universidad Austral de Chiley la Asociación Comunidad Humedal acordaron trabajar en conjunto por la protección, restauración y conservación socioambiental del sector.

0
712
Humedal Río Cruces

La Universidad Austral de Chile firmó un convenio de colaboración con la Asociación Comunidad Humedal, iniciativa que contribuye a la protección, restauración y conservación socioambiental del humedal del río Cruces y sus ríos tributarios, generando condiciones favorables para un desarrollo territorial integral y promoviendo medios de vida sustentables en las comunidades que lo habitan.

Para esto, ejecuta un Plan de Desarrollo Comunitario que permite la gobernanza del territorio sobre la base de las organizaciones comunitarias existentes, el desarrollo de infraestructura estratégica para la conectividad y el desarrollo social y productivo.

La actividad se realizó en el marco de la conmemoración de los cinco años de existencia de Comunidad Humedal, oportunidad en la cual el rector de la Universidad Austral, Óscar Galindo, destacó el trabajo del profesor Roberto Schlatter (Q.E.P.D.), cuya labor fue clave para la declaración del Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter como el primer sitio Ramsar de Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí