En 2016 comenzará a ser comercializado el primer vehículo eléctrico fabricado en Chile

0
957

 

Gran expectación generó esta mañana la visita de Sôki a Valparaíso, un vehículo biplaza eléctrico desarrollado por la empresa chilena VoZE EV, con apoyo de Corfo.

El director regional de Corfo, Fernando Vicencio, la seremi de Medio Ambiente, Tania Bertoglio, el seremi de Energía, Jorge Olivares, el de Minería, Alonso Retamales y numerosas personas nacionales y extranjeras se reunieron en la Plaza Sotomayor para conocer este modelo de uso urbano, que con sólo tres horas de carga en un enchufe doméstico de 220 watts puede recorrer 60 kilómetros.

Daniel Pavez fundador de Sôki VoZE EV, relató que se trata de un vehículo biplaza de fabricación chilena y será comercializado en abril del 2016 a un valor de $ 8.250.000.

Es un biplaza que busca que la persona tenga la seguridad y comodidad de un auto, la agilidad de una moto y la eficiencia de una bicicleta. En términos generales el vehículo tiene una batería pequeña que puede ser cargada en cualquier enchufe de 220 watts con una autonomía de 60 kilómetros a un costo de 300 pesos”, comentó Pavez.

El creador de Sôki VoZE manifestó que al ser un producto económico su valor puede ser devuelto al usuario en 5 años. “Es un vehículo que no requiere mantención y que está pensado para que dure 10 años sin problema”.

Vea también: Expectación causó en La Serena Sôki, el primer vehículo eléctrico de Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí