Este sábado 15 se realizará Feria por la Biodiversidad en Coltauco

El evento se realizará en el Parque Comunal Los Tacos desde las 15:00 hasta las 23:00 horas, y contará con talleres artísticos y ecológicos, exposiciones de agrupaciones ambientalistas, presentaciones de músicos y stands de emprendimientos sustentables.

0
474

Con el objetivo de relevar y visibilizar el patrimonio natural de la comuna de Coltauco, Región de O’Higgins, así como también a los distintos actores comprometidos con su cuidado y valoración, este sábado 15 de enero se realizará la primera Feria por la Biodiversidad, que coordina la organización comunitaria Reverdecido.

El evento se realizará en el Parque Comunal Los Tacos desde las 15:00 hasta las 23:00 horas, y contará con talleres artísticos y ecológicos, exposiciones de agrupaciones ambientalistas, presentaciones de músicos y stands de emprendimientos sustentables. Tanto el acceso como la participación en los talleres son gratis.

“La feria busca constituirse en una tribuna de educación ambiental a nivel local, para promover en la comunidad, la valoración y el cuidado del patrimonio natural. Habrá talleres artísticos y ecológicos, exposiciones de agrupaciones ambientales, mural participativo y emprendimientos eco-amigables”, indican desde la organización.

Programación

Talleres artísticos y ecológicos.Agrupaciones ambientalistas.Músicos/asEmprendimientos eco-amigables
Talleres que se realizarán de 16:00 a 21:00 hrs, donde se abordarán diferentes temáticas ambientales y artísticas.Organizaciones y agrupaciones ambientalistas de la zona expondrán en sus stands sobre la labor que realizan.Desde las 15:00 hrs a las 21:00 hrsPresentaciones en vivo de músicos locales. Desde las 16:00 a 22:30 hrsStands de emprendimientos relacionados con el cuidado del medio ambiente y valoración de la biodiversidad de la región 
Puestos de comida y cervezas artesanales.
Desde las 15:00 hrs a las 21:00 hrs

Reverdecido, apostando por la protección ambiental del Valle del Cachapoal

Reverdecido es una organización comunitaria que nació a mediados del 2021 y está formada por seis personas de la Región de O’Higgins con intereses y preocupaciones comunes, quienes venían trabajando hace algunos años de manera independiente en diversas actividades con tres agrupaciones diferentes (“Peumo Nativo”, “Trenchillivi” y “Bombus Educación Ambiental”).

“Decidimos unir fuerzas para trabajar en una actividad conjunta denominada “Jornada de charlas en vivo sobre experiencias de educación ambiental en la provincia del Cachapoal”. Luego de esta exitosa experiencia llegamos a la conclusión de que seguir trabajando juntos y juntas era el mejor camino para cumplir nuestras metas y sueños”, sostienen desde la organización.

Sobre su objetivo principal, señalan que es “contribuir y fomentar la protección y conservación del patrimonio natural del Valle del Cachapoal mediante proyectos estratégicos de desarrollo ambiental, en forma de educación, investigación y propagación de flora nativa) en el ámbito local”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí