Este miércoles se realizará el webinar “Innovaciones para la eficiencia hídrica en el sector agrícola” que organiza Codexverde y UDLA

Según la Mesa Nacional del Agua, el sector agrícola consume un 72% de los recursos hídricos de Chile. Por ello, en este webinar se presentarán iniciativas, tanto público como privadas, con el objetivo de combatir la escasez hídrica que sufre nuestro país, específicamente en la zona centro-sur de Chile.

0
594

En el marco del Día Internacional de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, Codexverde y Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía de Universidad de Las Américas realizarán este miércoles 16 de junio a las 11:00 horas el webinar “Innovaciones para la eficiencia hídrica en el sector agrícola”.

Según cifras del Banco Mundial, en promedio, la agricultura ocupa el 70 % del agua que se extrae en el mundo, y las actividades agrícolas representan una proporción aún mayor del “uso consuntivo del agua” debido a la evapotranspiración de los cultivos. A nivel mundial, más de 330 millones de hectáreas cuentan con instalaciones de riego. La agricultura de regadío representa el 20 % del total de la superficie cultivada y aporta el 40 % de la producción total de alimentos en todo el mundo.

Estas cifras no difieren mucho con nuestra, ya que, según la Mesa Nacional del Agua, el sector agrícola consume un 72% de los recursos hídricos de Chile. Por ello, en este webinar se presentarán iniciativas, tanto público como privadas, en el sector agrícola, con el objetivo de combatir la escasez hídrica que sufre nuestro país, específicamente en la zona centro-sur de Chile.

Los expositores de este webinar serán:

María Constanza Barros, ingeniera agrónoma de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Ingeniería Industrial de la Universidad Adolfo Ibáñez. Experiencia en desarrollo e implementación de proyectos agrícolas, en diferentes rubros. Actualmente es Líder del Desafío de Eficiencia Hídrica y Cambio Climático de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA).

Tema: “Innovaciones en eficiencia hídrica para el sector agrícola”.

Felipe Arévalo, ingeniero civil bioquímico de la Universidad Católica de Valparaíso y Magíster en Administración de Empresas de la Universidad del Desarrollo. Profesional con 10 años de experiencia en operaciones de procesos productivos de rubros industriales, especialmente relativos al agua. Actualmente es subgerente de Sanitarias y Agroindustria de VIGAflow.

Tema: “Manejo de agua de riego”.

Javier Oyarzún, ingeniero químico de Inacap. Estudios y experiencia en temas de osmosis inversa y filtración de aguas de diferentes tipos de captaciones, como salobre o de mar. Actualmente es ingeniero de Negocios de Simtech.

Tema: “Usos de la osmosis inversa en la agricultura de Chile, aplicaciones actuales”.

Inscripciones gratuitas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí