Este fin de semana se celebra la sexta versión del Festival Medioambiental de Santiago

0
1159

Entre el 24 y 25 de octubre, más de 120 iniciativas medioambientales se reunirán en la sexta versión del FEMAS, Festival Medio Ambiental de Santiago. Este festival se organiza todos los años al aire libre y en esta ocasión será el Anfiteatro del Parque Bustamante en Providencia, el lugar que albergará uno de los más grandes encuentros ambientales que se realiza en Santiago.

Los organizadores convocan a asistir a las actividades programadas para ambos días desde las 12 horas. Además de la feria, en la que emprendedores, organizaciones sociales, municipalidades y universidades presentarán sus iniciativas verdes, habrán seis sectores destinados a la realización de muestras de cine, talleres y charlas de diversas temáticas ambientales como alimentación saludable, reutilización, construcción sustentable, yoga entre otras.

Dentro de las actividades, además, destacan dos foros organizados por la oficina de Ingeniería para la Sustentabilidad de la Universidad de Chile, sobre energía renovable en la que autoridades y expertos podrán conversar con los asistentes sobre “Participación Ciudadana en la Matriz Energética” y “Generación Domiciliaria”.

  • El programa completo está disponible en la página web del festival www.femas.cl

Rodrigo López de ONG Yo Reciclo, una de las organizaciones que produce el festival, menciona que “FEMAS es reconocido como un festival donde los asistentes pueden acceder a conocimiento Medio Ambiental actualizado y relevante, una oportunidad para que emprendedores verdes den a conocer su productos, y un espacio para que los conflictos socio ambientales se den a conocer”.

 La Municipalidad de Providencia en su esfuerzo por contribuir a una ciudad más sustentable co organiza el Festival. En este sentido la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz dijo“invito a todos y todas las personas interesadas en contribuir en la construcción de una Providencia y Santiago más sustentable al FEMAS este 24 y 25 de octubre, habrán actividades y stands para todas las edades e intereses relacionados con el Medio Ambiente.”

El FEMAS se ha consolidado como una plataforma de difusión e intercambio de ideas y conocimientos en torno a la protección ambiental, el desarrollo sustentable y la justicia socio-ambiental. En esta línea, el Centro de Formación Técnica del Medio Ambiente (IDMA) auspiciadores del evento, destaca a FEMAS como una plataforma educativa consciente y vivencial e invita a los asistentes a participar de las diferentes charlas y talleres que tienen como fin último construir un Chile sustentable. Rodrigo Cerda, Director de IDMA, comenta: “Como instituto, FEMAS nos brinda la oportunidad de difundir y traspasar las herramientas, conocimientos y valores que permitan generar la verdadera revolución que nuestra sociedad y planeta necesita, aquella que nos permita fortalecer una economía que integre de manera armónica el crecimiento y el desarrollo, con el cuidado del Medio Ambiente”.

Las actividades de ambos días cerrarán con un show musical donde se presentarán bandas como Andrés Reveco y Aflora. La entrada es liberada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí