Escuela México de Talcahuano concreta alianza ambiental con empresa portuaria SVTI

0
833


El acuerdo entre la escuela y el terminal portuario incluye la entrega de implementos de construcción y jardín (semillas, tierra de hoja, fertilizantes, herramientas, entre otros), para instalar un invernadero para que los alumnos vivan de cerca el auto cultivo en horticultura.  

 “Queremos apoyar la conciencia ambiental de los jóvenes, por eso hoy hemos donado ocho contenedores a la escuela, lo que les permitirá organizar un sistema de reciclaje. Se trata de un primer paso para un trabajo de largo plazo que nos hemos propuesto en conjunto con la dirección de este establecimiento”, señaló que el gerente de Administración y Finanzas de SVTI, Hans Junge.

Además, se organizarán talleres socioeducativos en temáticas ambientales para los estudiantes que participen en el programa “Forjadores Ambientales”, los que serán preparados por profesionales de SVTI, orientados a fomentar la incorporación y capacitación  de los niños en esta área.

La directora del establecimiento, Rosa Durán, valoró este apoyo. “Nuestra escuela está trabajando en un proceso de acreditación ambiental, pues queremos que nuestros jóvenes sean conscientes de su entorno, lo valoren y lo protejan. Este convenio nos ayuda a cumplirle a nuestra comunidad en este desafío”, dijo.

Esta alianza se enmarca dentro de las metas establecidas en el Acuerdo de Producción Limpia (APL) firmado por siete puertos de la Región del Biobío y coordinado por la Corporación Chilena de la Madera – CORMA -, el cual establece la firma de convenios de cooperación con un establecimiento educacional que fomenten su acreditación y certificación ambiental.

Emilio Uribe, Gerente Regional de CORMA Biobío, comentó que “este acuerdo público/privado inédito en nuestra región, firmado a fines del 2015, no sólo busca que las empresas gestionen los impactos de sus actividades, sino que aporten al desarrollo de la comunidad en temas medio ambientales, educacionales y sociales.

El Acuerdo de Producción Limpia, suscrito a fines del año pasado por los principales puertos de la Región del Biobío permitirá avanzar hacia la sustentabilidad del sistema portuario, con terminales que posean una gestión ambiental adecuada, aportando al desarrollo sustentable y así mejorando su relación con la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí