Entró en vigencia la ley Net Billing: hogares que generen energía podrán inyectar excedentes a la red

0
987

 

A partir de hoy, y por la entrada en vigencia de la Ley de Generación Distribuida, quienes tengan paneles solares podrán no solo ahorrar en sus cuentas de luz, sino también inyectar sus excedentes a la red y recibir un pago.

 

Desde la Asociación Chilena de Energía Solar (Acesol) explican que la ley regula el pago de tarifas de las generadoras residenciales y comerciales con capacidad de hasta 100 KW. «Las inyecciones que realicen serán valorizadas al precio que las empresas de distribución traspasan a sus clientes conforme a los precios regulados fijados por decreto, lo que debe incluir las menores pérdidas de energía. Para un cliente BT1 -o residencial- significa que los excedentes tendrán un valor cercano al 50% del valor al cual compra la electricidad a la distribuidora», dicen. Con este sistema el retorno en inversión puede llegar a ser de más de 12 años para las instalaciones ubicadas en la Región Metropolitana.

 

El Gobierno, además, ingresó al Congreso un proyecto que perfecciona la Ley 20.365 y hace que todas las viviendas nuevas con un precio inferior a las tres mil UF puedan contar con sistemas solares con ayuda del Estado. Así, podrán reducir sus cuentas de luz.

 

Fuente: El Mercurio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí