Engie Impact lanza guía para ayudar empresas en su descarbonización corporativa

Según el documento, más del 90% de los tomadores de decisiones en sostenibilidad corporativa creen que tener una estrategia de sostenibilidad a la vanguardia, y que su posterior ejecución, proporcionará a su empresa una ventaja competitiva sobre sus pares de la industria.

0
362

En un paso significativo para apoyar la sostenibilidad empresarial y la descarbonización corporativa, Engie Impact, filial especializada en consultoría estratégica de descarbonización del grupo Engie, lanzó una guía introductoria sobre pasos clave que las organizaciones deben tomar en su camino a la descarbonización

Este documento sintetizado, fruto de una investigación realizada por la compañía a una serie de empresas líderes, ofrece un aprendizaje para las empresas que buscan desempeñar un papel destacado en la reducción de emisiones y abordar el cambio climático.

Tras abordar fundamentos científicos que enfatizan la urgencia de la toma de acción climática corporativa, el documento se adentra en los fundamentos esenciales para abordar la descarbonización. A pesar de las diferencias entre sectores y regiones, aspira a identificar aspectos comunes, y relevantes para el éxito de las estrategias de descarbonización. 

Su objetivo es proporcionar a los líderes responsables de la sostenibilidad y descarbonización, las herramientas necesarias para implementar la sostenibilidad en sus organizaciones desde su gobernanza hasta la implementación, pasando por elementos clave como la definición de metas y una hoja de ruta para alcanzar estas.

Esta guía destaca la importancia de establecer fundamentos sólidos antes de implementar cambios en torno a un propósito y estrategia claros, y generar consenso entre los interesados sobre la mejor dirección a seguir. 

Explica factores clave para establecer por qué tomar medidas e identifica elementos clave para impulsar una estrategia de descarbonización efectiva. Además, destaca la importancia de la gobernanza, la alineación y la evaluación del estado actual de la compañía para establecer objetivos de emisiones y metas corporativas.

“En el contexto actual, donde la acción contra el cambio climático es más crucial que nunca, la guía subraya la urgencia de que las organizaciones tomen medidas. Los directores de sostenibilidad, ejecutivos y líderes apasionados por encabezar iniciativas de acción climática pueden avanzar con una comprensión clara y concisa de la descarbonización corporativa, capacitando a otros dentro de sus organizaciones para abrazar la sostenibilidad cuanto antes”, comentó Pablo Morales, director gerente de ENGIE Impact para LATAM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí