En la Región de O`Higgins: Yakana abrió concurso para programa gratuito de formación y acompañamiento de emprendedores

La convocatoria está abierta hasta el 20 de marzo. El llamado busca contribuir al desarrollo social y económico inclusivo y sostenible de la región. Los equipos postulantes deben ser de la zona y tener una idea o tecnología innovadora aplicable a adaptación de cultivos al cambio climático, gestión del recurso hídrico o economía circular, entre otros.

0
467

La plataforma de formación, desarrollo y conexión Yakana busca a emprendedores de la Región de O’Higgins para desarrollar ideas innovadoras que den respuesta a los desafíos socio-productivos locales y contribuyan a un desarrollo social y económico inclusivo y sostenible. La convocatoria está abierta hasta el 20 de marzo y estará disponible en su sitio web oficial.

La iniciativa liderada por Grupo Zenit, en colaboración con AIEP, y con el cofinanciamiento de Corfo, ofrece gratuitamente sesiones de entrenamiento a 40 equipos de emprendedores con el objetivo de apoyarlos a crear sus negocios.

Los cursos serán a través de un proceso formativo de 3 meses bajo la metodología de descubrimiento de cliente y de la entrega de contenidos clave para el desarrollo de negocios y formación de emprendimientos, considerando tanto formación presencial por medio de talleres, seminarios y charlas, como formación a distancia y también a través de videos. Durante todo el programa, los participantes recibirán acompañamiento estratégico de mentores y expertos, al tiempo que se propiciarán espacios de encuentro con otros emprendedores, empresas, instituciones de educación superior y proveedores de servicio relevantes dentro de la región.

Fernando Venegas, socio fundador de Grupo Zenit, creador de Yakana, señala que la plataforma busca fortalecer la innovación y emprendimiento a nivel regional a través de la fomentación de ”nuevas empresas innovadoras y tecnológicas que sean capaces de crear empleos y contribuir al desarrollo regional con enfoque sostenible”, agregando que “en O´Higgins nos enfocamos en emprendedores que busquen responder a los principales desafíos de la región, tales como diversificación y adaptación de cultivos al cambio climático, gestión eficiente de recursos hídricos o economía circular, entre otros. Próximamente también abriremos programas similares en las regiones de Maule y Tarapacá, ya que nuestra idea es replicar Yacana en todas las regiones del país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí