De basural a parque: El radical cambio de ‘La Cañamera’ en Puente Alto

0
4384

 

A sólo días que se entregue el parque Juan Pablo II en la comuna de Puente Alto la Secretaria Regional Ministerial del Medio Ambiente, Grace Hardy conoció en terreno a los equipos del SERVIU y de la municipalidad que hicieron realidad este sueño.

Conocido por años como La Cañamera, el terreno de 14,9 hectáreas albergó por años un vertedero. Luego de un trabajo de dos años y medio, está listo para que sea usado por 200 mil personas que habitan a su alrededor.

Ubicado a un costado de la Villa El Volcán, el parque tendrá tres canchas de fútbol, dos de futbolito y una de tenis. Además de 1 km de ciclo vía, juegos infantiles y máquinas de ejercicios. También contará con zonas de picnic, una explanada para realizar eventos culturales y un santuario en honor a Juan Pablo II que fue inaugurado el pasado 27 de abril.

El terreno fue ocupado durante casi 30 años como vertedero, por lo que necesitó ser cubierto por tres metros de tierra, más una membrana que permite atajar desde el subsuelo los residuos del basural. El área contará, por lo mismo, con 26 chimeneas por donde saldrá cualquier tipo de gas residual.

La construcción de este parque permitirá elevar el índice de áreas verdes de la comuna de Puente Alto de 2,3 mt2/hab. a 3,4 mt2/hab. La municipalidad fue la encargada de construirlo y tendrá a su cargo la administración de éste.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí