Editor de Codexverde recibe premio Responsabilidad Social de Alumni Unab

0
1817

 

En la Casona Las Condes de la Universidad Andrés Bello se realizó la quinta edición de los Premios Alumni, que distinguen a egresados destacados de aquella casa de estudios.

En el marco de esa ceremonia, el editor de Codexverde.cl, Waldo Lobos Basáez, recibió el premio Responsabilidad Social, por su compromiso con el medio ambiente a través de este sitio.

Lobos aprovechó la instancia para agradecer a quienes lo nominaron para este premio, y para dar un discurso en cuanto al significado que tiene para él la responsabilidad social, y asegurar que Codexverde seguirá en su objetivo, a través de la difusión de noticias y análisis, de concientizar a la sociedad nacional sobre la importancia de la protección del medio ambiente.

Revisa el discurso aquí:  

«Muchas gracias a Ximena Medina, mi amiga eterna de la universidad y que ahora tengo la suerte de tenerla como compañera de trabajo. Ella creyó que podía ser merecedor de este premio de Responsabilidad Social, lo que me honra demasiado.

Me honra porque reconoce lo humano. No se necesita un cartón ni mayores conocimientos para ser responsable socialmente. Mi abuelo lo era cuando ayudó a construir el pozo de agua con el que la comunidad de Ventanas se abastecía. Lo era mi abuela cuando alimentaba a amigos míos o de mis hermanos, cuando no tenían que comer en sus casas. Lo es mi mamá cada vez que una vecina necesita que le administre una inyección.

Mirando esos ejemplos, mi aporte a esta sociedad es un grano de arena más solamente.

Una de las motivaciones que nos llevaron a fundar Codexverde.cl es el profundo desconocimiento que tiene la población chilena para con el medio ambiente. Está bien, todos sabemos que reciclar es bueno y que las termoeléctricas contaminan, pero desde nuestra formación y experiencia, que incluye un paso por una revista ambiental de 12 años, quisimos aportar en la difusión y análisis de noticias ambientales través de la web y redes sociales.

El desconocimiento es peligroso, y el ejemplo más claro es el presidente electo de los Estados Unidos. De todas las barbaridades que dijo Donald Trump durante su campaña, la más terrible, a mi juicio, es cuando apuntó que el cambio climático era un invento de los chinos para afectar la economía de su país. Ahora que fue elegido, el peligro radica en que Estados Unidos no se pliegue al acuerdo de París, discutido por muchos años, para disminuir los gases contaminantes y salvarnos de la amenaza climática. Ustedes comprenderán que si el país norteamericano, una de las mayores potencias mundiales, no adhiere, ninguna política en este sentido tendrá éxito.

En ese contexto, como Codexverde decimos que no queremos gente desinformada sobre este tema en Chile. No queremos que proliferen políticos como Trump, que ponen el desarrollo por encima del medio ambiente. Porque ninguna ideología política o sistema económico predominante es más importante que resguardar el lugar en el que vivimos y en el que vivirán los futuros responsables de la sociedad. Gracias».

Waldo Lobos Basáez, editor de Codexverde.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí