Diputado Chahin advirtió al SEA: «Quienes voten a favor del proyecto Doña Alicia, votan la pena de muerte»

0
799

 

En la jornada de este jueves el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) votará la aprobación o rechazo del proyecto Doña Alicia, central hidroeléctrica que pretende emplazarse en la ciudad de Curacautín, afectando el cauce del río Cautín. «Quienes voten a favor del proyecto Doña Alicia, votan la pena de muerte para el turismo de Curacautín», declaró el diputado Fuad Chahin.

Doña Alicia es el proyecto de una central hidroeléctrica que pretende generar alrededor de 6.3 MW de potencia, desviando para ello la ribera del río Cautín, con lo que se puede afectar el turismo, uno de los principales componentes de desarrollo de la ciudad y toda la zona precordillerana.

En ese sentido, el diputado Chahin realizó un llamado a las autoridades, solicitándoles derechamente el rechazo a esta iniciativa, dado el impacto negativo que éste tendría en una zona que es Reserva de la Biosfera, y que reúne una serie de condiciones naturales, humanas y de emprendimientos -como el turismo- que hace irresponsable su construcción sin siquiera proyectar a cabalidad sus consecuencias.

En este mismo contexto, el alcalde de la ciudad, Jorge Sáquel, también se sumó a la petición, indicando, que «somos una comuna eminentemente turística y nos hemos desarrollado en esa línea, y nos hemos reconvertido para ello y por lo tanto espero que se dé un no rotundo a la iniciativa”.

Fuente: www.laopinon.cl