Culpan a inmobiliaria: vecinos cortan camino a Calbuco por contaminación del río Trapén

0
1575

 

Esta mañana, más de 70 vecinos de Panitao y pescadores del Sindicato Mar y Cielo, protestaron cortando el tránsito en el sector de la ruta costera, camino a Calbuco, en el sector de la Cuesta Zúñiga, en el marco del Movimiento de Defensa del Río Trapen, el que estaría siendo afectado por la construcción de un proyecto habitacional.

Los vecinos provistos de pancartas, banderas y letreros, interrumpieron el tránsito por casi una hora.

La vocera del movimiento,Paula Ojeda, señaló que “las movilizaciones no pararán y cada vez serán con más fuerza ya que dan una señal clara del descontento e indignación de toda la gente del sector que se opone firmemente al avance de estas empresas en desmedro de nuestra calidad de vida al contaminar las aguas del Río Trapen”.

Añadió que “nosotros queremos que la autoridad gubernamental se haga presente a través de los seremis de Vivienda, Medio Ambiente y Transporte y el intendente responda porqué le han permitido a la empresa Servicios Sanitarios San Isidro actuar bajo la ilegalidad al no presentar un estudio de impacto ambiental”.

El grupo activista denominado Defensa el Río Trapen, reúne a pobladores del sector Chinquihue Alto, Panitao Bajo, Ilque, Huelmo, Trapén, La Goleta, Comité de Agua Potable Rural Trapén y Panitao.

Los proyectos inmobiliarios de la Empresa Constructora Pocuro en conjunto con San Isidro se encuentran en pleno período de evaluación por parte de los servicios públicos.

Al mismo tiempo, los vecinos y representantes del movimiento aseguran que las empresas actuaron indebidamente al no presentar junto con el proyecto habitacional ningún informe serio de impacto ambiental a los organismos del Servicio de Evaluación Ambiental.

Los representantes aseguraron que las movilizaciones continuarán hasta que las autoridades respondan a sus demandas.

Fuente: Soy Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí