Cortes de agua: Alto Maipo descarta acusaciones de grupos ambientalistas

0
1093
  • «La autoridad nos fiscaliza permanentemente”, dijo el gerente general del proyecto

Para grupos ambientalistas y vecinos del Cajón del Maipo, la alta turbiedad que ha presentado el río Maipo en los últimos episodios de lluvia, sería producto de los trabajos del proyecto Alto Maipo.

Según Marcela Mella, vocera del movimiento No Alto Maipo, esto se debe a que la cantidad de material a extraer desde el interior de la montaña excedió lo calculado en un principio. Por eso acusó que “los contratistas han decidido acopiar este material sobrante en los lugares cercanos a la construcción del proyecto, incluyendo causes de agua”.

Esta acusación fue descartada tajantemente por la empresa, quienes indicaron que cumplen con todos los protocolos establecidos.

“Tenemos claramente establecido donde podemos depositar estos elementos (marinas) y, también, tenemos establecido que debemos llevar un control diario de la cantidad de marinas que tenemos en los depósitos autorizados”, explicó Luis Knaak, gerente general Alto Maipo.

Agregó que “la autoridad nos fiscaliza permanentemente y comprueba que la marina se encuentra en estos depósitos autorizados”.

Fernando Soto, seremi del MOP metropolitano, también descartó que los trabajos realizados por alto Maipo hayan tenido injerencia en la turbiedad del agua.

“Los informes técnicos no indican eso. Está cayendo agua en lugares donde antes caía nieve. En la zona donde había nieve, no hay forestación. La forestación actúa como un colchón, entonces al no haber y caer agua, todo el sedimento, todo el material que hay ahí, está siendo arrastrado por esteros”, indicó.

Fuente: La Tercera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí