Conoce el perfil de Sergio del Campo, el nuevo presidente de Acera

El actual presidente y director representante de Sonnedix Chile, fue subsecretario de Energía durante 2011-2014. Asimismo, tuvo la presidencia de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética y el Centro de Energías Renovables en ese mismo periodo.

0
819

En la última sesión de su consejo, la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (Acera) eligió como nueva directiva a Sergio del Campo, Alfredo Solar, Martín Valenzuela, Céline Assemat, Felipe Pezo y Jaime Toledo.

Tras la definición del nuevo directorio, se eligió los cargos de presidente y secretario del gremio. Como nuevo presidente de Acera resultó electo Sergio del Campo, presidente y director representante de la empresa Sonnedix Chile, quien agradeció la confianza otorgada para ejercer el cargo. “Espero contar con el apoyo de todos para desempeñar tan relevante función. Desde este rol, espero seguir contribuyendo para hacer de Chile un país ejemplo de energías renovables. Tenemos grandes desafíos por delante y la misión de que nuestra industria siga creciendo y liderando el proceso de descarbonización de Chile, comentó.

Para el cargo de secretario, fue elegido Alfredo Solar, gerente general de Atlas Renewable Energy Chile. “Tenemos múltiples desafíos y, desde los inicios de ACERA, mi compromiso ha sido ayudar a que esta industria siga creciendo y que lleguemos a un Chile 100% renovable” comentó el nuevo secretario.

El perfil del nuevo presidente

Del Campo cuenta con más de 30 años de destacada experiencia en el sector energético. Actualmente, ocupa el cargo de presidente y director representante en Sonnedix Chile desde 2017. Antes de eso, fue director en Aela Enegía SPA en 2016-2017, y previamente gerente general en la misma empresa de 2014 a 2016.

Además, en el ámbito público, fue subsecretario de Energía de Chile en el Ministerio de Energía durante el período 2011-2014. Asimismo, tuvo la presidencia de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética y el Centro de Energías Renovables en ese mismo periodo.

Además de su dedicación profesional, ha participado como expositor en seminarios de la industria energética y ha contribuido activamente en fundaciones de educación y apoyo a pequeños empresarios en sectores de alta vulnerabilidad en la Región Metropolitana. Como miembro de la Fundación Crecer, una ONG orientada a ayudar a familias en situación de pobreza o exclusión social, ha trabajado para brindarles herramientas personales, familiares y económicas que les permitan mejorar y superar por sí mismas estas condiciones.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí