Con la presencia de los seremis de Energía y Medio Ambiente, Guido Manríquez y José Miguel Arriaza, respectivamente, y la gobernadora de Melipilla, Cristina Soto, se conformó la Mesa Provincial del Medio Ambiente, que busca crear un protocolo de acuerdo de desarrollo sustentable en la provincia.
En la jornada, que se enmarca en el trabajo del Comité Técnico Asesor de la Provincia de Melipilla, participaron representantes de los municipios y servicios públicos.
El seremi de Energía calificó esta mesa “como una muy buena iniciativa. La posibilidad de que tengamos la oportunidad de generar un plan intercomunal, coordinado por la gobernación, es fundamental para generar medidas de mediano y largo plazo, y que sean integradas entre los municipios, entre los organismos del sector público, privado y desde la comunidad. Por eso me parece una iniciativa que va en la dirección correcta y esperamos ver los frutos a la brevedad”.
Por último, el Seremi de Medio Ambiente señaló que “esta iniciativa nos permite tener una mirada intersectorial para enfrentar los problemas ambientales que tiene esta provincia”.