Conducción eficiente formará parte del examen teórico para obtener licencia de conductor

0
839

 

CodeXverde: Los postulantes a licencia de conductor clase B tendrán que ampliar sus conocimientos y estudiar los beneficios de una conducción eficiente para prepararse para el examen teórico. Así lo anunciaron el director de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE), Diego Lizana, y la secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), Gabriela Rosende.

 “La conducción eficiente es el tipo de conducción y actitud que permite obtener un mayor rendimiento de combustible durante el recorrido, lo que se refleja directamente en un menor gasto energético y permite así ahorrar dinero y cuidar el medio ambiente”, explicó Lizana.

Rosende, a su vez, complementó que “aparte de ser ventajosa porque reduce la contaminación, la conducción eficiente implica una nueva forma de conducir, menos agresiva y así más segura, por lo que son contenidos muy relevantes al momento de formar a un nuevo conductor y contribuir a mejorar la seguridad vial en nuestras calles y carreteras”.

Es por ello, que se incluirán preguntas sobre eficiencia energética en el examen teórico de conductor de forma paulatina durante el primer semestre de 2015, para todos quienes postulen a la licencia clase B a lo largo de todo Chile. Para que las personas puedan prepararse de forma adecuada para el examen, Conaset pone a disposición una nueva versión gratuita del libro de estudio “Libro del Nuevo Conductor”, con contenidos de eficiencia energética, en www.conaset.cl.

No acelerar a fondo, no exceder la velocidad y mantener una distancia prudente con el vehículo que te antecede para no acelerar y frenar constantemente, son algunos de los tips para disminuir el consumo excesivo de combustible y manejar de forma más segura”, recomendó Gabriela Rosende.

En tanto, Diego Lizana concluyó que “aplicar técnicas de conducción eficiente permite obtener reducciones en el consumo de combustible hasta de un 15%. A modo de ejemplo, si mensualmente se gasta 100 mil pesos en combustible, al aplicar las técnicas de conducción eficiente se puede ahorrar hasta 15 mil pesos mensuales, lo que corresponde a 180 mil pesos al año”.

El Material de Estudio para el Examen Teórico de Conductor se encuentra en: www.conaset.cl Más información sobre Eficiencia Energética se encuentra en: www.conduccioneficiente.cl