China presenta ambicioso plan para reducir sus emisiones de gases efecto invernadero

0
1062

China anunció nuevas medidas que desvelan la lucha que lleva a cabo hoy el Gobierno contra el cambio climático, estableciendo objetivos ambiciosos más allá de 2020 para encarar ese desafío global.

El mayor emisor de gases de efecto invernadero del mundo tiene como objetivo reducir para el 2030 las emisiones de dióxido de carbono por unidad del producto interno bruto (PIB) de un 60% a 65% respecto al nivel registrado en 2005.

Este compromiso forma parte de las proyectadas contribuciones determinadas nacionalmente (PCDN) de China, un documento presentado al Secretariado de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

Dicho objetivo será otro gran paso, más allá de anteriores metas de control de emisiones de China, al centrarse en intentar alcanzar un descenso de un 40 a un 45% respecto al nivel de 2015 con el año 2020.

En 2014, las emisiones de carbono por unidad de PIB fueron de un 33,8% inferiores al nivel de 2005.

Estas acciones relacionadas con el cambio climático se deben a las necesidades nacionales de China de garantizar la seguridad económica y ecológica, así como por su sentido de la responsabilidad de participar plenamente en la gobernanza mundial, según el documento divulgado por la PCDN.

La decisión de China tiene lugar en medio de un llamado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a acelerar los planes sobre el clima.

A finales de este año se celebrará en París una conferencia de ONU, en la que la institución prevé hacer un llamado para lograr un nuevo pacto climático universalmente vinculante.

Según las autoridades, el pacto tiene un objetivo a largo plazo de limitar el máximo global de aumento medio de la temperatura a no más de dos grados centígrados por encima de los niveles preindustriales.

 

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí