China invirtió US$ 27 billones en energía eólica en 2012

0
954

El año pasado China instaló más de un tercio de toda la capacidad eólica implementada en el mundo y, actualmente, está en camino de superar la meta fijada por su propio gobierno de generar anualmente 100 GW a través de esta tecnología.

 

Hoy, la energía eólica representa el 5,3% de la capacidad de generación del país y abastece cerca del 2% de las necesidades eléctricas de China, superada por carbón y la hidroelectricidad.

 

A pesar que la instalación de nueva capacidad eólica registró una desaceleración respecto a las cifras de 2011, los 15,9 GW de nueva capacidad de 2012 fueron suficientes para superar los 15,5 GW de la hidroelectricidad y empequeñecer los 1,2 GW provenientes de tecnologías solares.

 

No obstante la caída del ritmo de instalación de nueva capacidad, durante 2012 el sector eólico atrajo inversiones por más de 27 mil millones de dólares, 12% menos que en 2011.

 

«Este año la aprobación de proyectos se ha acelerado, por lo que prevemos una recuperación, aunque modesta, del financiamiento y construcción de proyectos eólico», señaló Demi Zhu, analista de ERNC de BNEF.

 

La adopción de las fuentes renovables de energía por parte del Gobierno chino ha tomado por sorpresa a muchos analistas, quienes, en su mayoría, habían pronosticado que la contribución de la energía solar y eólica en China solo llegaría a cifras cercanas al 0,3% el año 2020.

 

 

Fuente: The Sydney Morning Herald

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí