Chile GBC realizó el primer Women in Green en Chile

0
1032

En una actividad inédita, Chile GBC realizó el primer Women in Green que reunió a más de 50 mujeres representantes de empresas socias, partners estratégicos y de diferentes áreas de la industria de la construcción, para conocer y debatir sobre la importancia del rol de la mujer y su impacto en el desarrollo sostenible.

“Fue un evento sensacional donde hablamos de distintas perspectivas de cómo el cambio climático y el movimiento que estamos generando en torno a la construcción sostenible, tiene una influencia muy poderosa sobre las mujeres, sobre sobre en cuanto a lo que nosotras podemos hacer para buscar la equidad entre las partes”, expresó Juanita Álvarez, Regional Head Americas Regional Network del World Green Building Council.

En este sentido, el mensaje clave fue cómo destacar las fortalezas de las mujeres y de qué manera contribuyen a la transformación de la industria de la construcción.

Durante la actividad, expuso Margarita Ducci, directora ejecutiva de Red Pacto Global Chile quien habló sobre cómo se integra la dimensión de género en la agenda 2030; Kathrin Müller, gerente de Desarrollo de ACCIÓN Empresas quien explicó las políticas de equidad de género y conciliación; y Florencia Burgos, directora de Asuntos Corporativos e Innovación de PROhumana quien hizo un análisis de la brecha de género y la realidad nacional.

Posteriormente, las participantes realizaron una dinámica grupal donde debatieron temas puntuales y expresaron propuestas y desafíos.

Cabe señalar que actividad estuvo auspiciada por las empresas Aza Acero Sostenible, Falabella, Johnson Controls, Parque Arauco y Sodimac.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí