Bienes Nacionales anuncia que serán aprobadas 182 concesiones para proyectos de ERNC con una inversión de USD15 millones

0
1133

 

El ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio anunció que serán aprobadas 182 concesiones para proyectos de Energía Renovable No Convencionales (ERNC)en el país con una inversión superior a USD 15 millones por parte de empresas nacionales e internacionales.

En este sentido especificó que gran parte de los proyectos son de energía solar fotovoltaica, los que serán instalados en más de 42.500 hectáreas de terrenos fiscales concesionados.

“Hay que destacar, que la entrega de territorios fiscales para la instalación de estos proyectos, significa aportar al desarrollo de las energías limpias para el cuidado del medioambiente; pero también genera más puestos de trabajo y fortalece el dinamismo económico en diversas zonas del país gracias a una inversión superior a los USD 15 millones por parte de empresas nacionales e internacionales”, sostuvo.

Ante esto valoró que Chile se consolida como líder de América Latina en el área de las Energía Renovable No Convencionales (ERNC), al tiempo de ser uno de los principales impulsores en el mundo.

En esta línea la gestión del Ministerio de Bienes Nacionales ha significado un aumento de 32% en la entrega de hectáreas para estos fines, en comparación con todo el periodo de la administración anterior (2010-2014) y un 44 % más tomando en cuenta solamente el último año.

Por último dijo que los proyectos de ERNC instalados actualmente en terrenos concesionados por Bienes Nacionales, son en su mayoría plantas de energía solar fotovoltaica en el norte del país, las que a través de paneles y celdas trasforman la luz del sol en energía eléctrica que puede proveer de energía a miles de casas y también a proyectos mineros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí