Apunta a la carbono neutralidad para su centenario: Colo Colo plantó 100 árboles en Macul

Esta iniciativa forma parte de la alianza de Colo-Colo con el programa de sostenibilidad de ISA y sus empresas en Chile, unidos al apoyo técnico de Fundación Reforestemos y Fundación Basura, que tiene como objetivo que el cuadro más ganador de Chile, se convierta, además, en el primer equipo carbono neutral del continente.

0
616

La semana pasada jugadores y jugadoras de Colo-Colo participaron del primer voluntariado de reforestación nativa en el marco de la alianza con Conexión Puma, que junto a Fundación Basura y Fundación Reforestemos, tiene como meta al 2025 aportar anualmente 500 árboles de arbolado urbano de entre 2 y 3 metros cada uno, así como también, reciclar de 10 a 14 toneladas de residuos por cada fecha en el estadio.

Bajo este contexto, se completó la meta inicial de 2023 en arborización urbana, plantando 100 árboles nativos en la comuna de Macul junto a 60 voluntarios: deportistas, colaboradores de ISA y vecinos. A este hito se suman dos comunas más de Santiago que han sido beneficiadas, La Pintana y Maipú, que recibieron la plantación de 50 árboles nativos cada una, las semanas anteriores.

En la actividad estuvieron presentes importantes figuras de Colo-Colo, entre ellos el gerente deportivo, Daniel Morón, quien señaló que este voluntariado significa para Colo-Colo “una oportunidad única para poder contribuir con la sostenibilidad del planeta a través de acciones concretas, nunca antes vistas en nuestro país, partiendo por nuestro estadio y ahora específicamente, reforestando zonas ubicadas en distintas comunas aledañas a nuestro recinto deportivo. La idea es poder convertirnos en el primer equipo carbono neutral del país”.

Por su parte, Álvaro González, representante de Conexión Puma, destacó que el hito no solo marca un precedente en la historia del fútbol chileno, sino también, “invita a que entendamos la sostenibilidad entre todos, y que seamos conscientes que el combate a la crisis climática depende de cada uno de nosotros, por lo que la ciudadanía unida por un mismo objetivo común, nos llevará a construir un planeta más resiliente y sostenible. Vibremos para que todos movilicemos”.

La jornada de estuvo liderada técnicamente por Fundación Reforestemos, que a través de su directora ejecutiva, Suzanne Wylie, señaló que “restaurar el bosque nativo y sumar nuevas áreas verdes es una tarea transversal, y esta alianza viene a demostrar que el fútbol -un deporte que une a todos los chilenos- es un espacio en que se pueden generar grandes cambios. La deforestación es la segunda causa del cambio climático, por lo que es vital trabajar en su combate cuando hablamos de sostenibilidad y neutralidad”.

En el plan de esta alianza se irán desarrollando acciones junto a futbolistas y exfutbolistas del equipo en conjunto a personas expertas en estas materias y se dictarán más de 50 charlas en colegios municipales para generar conciencia sobre la importancia de proteger el medio ambiente.

Recordemos que esta alianza compromete al club a seguir una hoja de ruta para lograr su carbono neutralidad como hito para el centenario en 2025, y que fue presentada a los hinchas con un significativo hito antes de iniciar el partido del sábado 23 de septiembre, que enfrentó a Colo-Colo con Cobresal en el Estadio Monumental y donde se logró el histórico 6-0.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí