Aguas Andinas anuncia que pone en venta su participación en Essal

Cabe recordar que el 11 de julio de julio de 2019, Essal -compañía a cargo de la distribución de agua potable en la región de Los Lagos y parte de Los Ríos- se vio obligada a suspender el suministro en Osorno a raíz del derrame de petróleo al interior de una planta.

0
341
Essal.

La empresa Aguas Andinas puso a la venta su participación en Essal, la cual asciende a un 53,5% de acciones suscritas.

A través de un hecho esencial, la firma informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que su directorio acordó dar inicio a un proceso abierto y competitivo para la venta de la participación que “directa e indirectamente detenta en la Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos S.A. (Essal)”.

A renglón seguido, Aguas Andinas indicó que lo anterior representa “53,5% de las acciones suscritas y pagadas de Essal”; y que la razón de venta es “focalizar su actividad empresarial en sus actuales prioridades estratégicas”.

La compañía complementó, a través de un comunicado, que el cambio climático y la sequía extrema la sitúan “en un complejo escenario” que requerirá acciones en el presente y en el mediano.

De momento no existen interesados en adquirir las acciones, así como tampoco existen valorizaciones que permitan “determinar el efecto que la concreción de la operación podría tener en los resultados de Aguas Andinas”.

Cabe recordar que el 11 de julio de julio de 2019, Essal -compañía a cargo de la distribución de agua potable en la región de Los Lagos y parte de Los Ríos- se vio obligada a suspender el suministro en Osorno a raíz del derrame de petróleo al interior de una planta.

Lo anterior dejó sin agua potable a la ciudad de Osorno por cerca de 10 días y derivó en la renuncia de su gerente general, Gustavo Gómez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí