Aduanas donó tortugas marinas y caballitos de mar incautados para educación y difusión

0
1212

 

Durante 2015, la Dirección Regional de Aduanas de Arica y Parinacota acumuló en sus almacenes restos de diferentes animales incautados en los procedimientos de control de ingreso, la mayor parte provenientes del Complejo Fronterizo Chacalluta. Con el propósito de dar una utilidad a este material, Aduanas se comunicó con Sernapesca para derivar las especies marinas, particularmente caparazones de tortugas verdes y caballitos de mar, cuyo comercio internacional está regulado por la convención Cites.

En este proceso, la Dirección Regional de Pesca y Acuicultura se comunicó con la Universidad de Tarapacá, la Universidad Arturo Prat y el Museo de Mar de Arica, con el fin de poner en custodia 28 caparazones de tortuga marina de la especie Chelonia mydas agassizii y 200 caballitos de mar (Hippocampus sp.) secos.

El objetivo principal de esta entrega fue otorgar un insumo a estas instituciones para ser usado en difusión, educación y docencia, contribuyendo con esto a la protección y el cuidado de los recursos hidrobiológicos, especialmente de las especies marinas protegidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí