Superintendencia de Servicios Sanitarios investigará a Essbio por rotura de matriz

0
185

La Sanitaria informó de la rotura de una importante impulsión que forma parte del sistema de abastecimiento de Talcahuano, Hualpén y Concepción.

En horas de la madrugada del martes la empresa sanitaria ESSBIO informó a la Superintendencia de la rotura de una de sus tuberías de impulsión de gran diámetro (1.000 mm), que permite transportar el agua potable desde la planta productiva La Mochita, ubicada a un costado del río Biobío, hasta el complejo de estanque ubicados en el Cerro Chepe, en Concepción. Esta tubería forma parte del sistema de abastecimiento de las localidades de Talcahuano, Hualpén y Concepción.

La falla, cuyo origen es motivo de investigación, generó daños en algunas viviendas vecinas en la Av. Zañartu, así como al pavimento e instalaciones del tendido eléctrico. La empresa ESSBIO ha comprometido realizar un catastro detallado y hacerse cargo de estos daños, originados por la falla de un elemento de infraestructura de su responsabilidad.

La Superintendencia lamentó la situación que afectó a miles de familias penquistas y es por ello que, en conjunto con el Gobierno Regional, se encuentra verificando el accionar de la empresa y continuará su fiscalización de las medidas de mitigación que se requiera para los vecinos afectados 

La Superintendencia anunció la realización de una investigación para la determinación de las responsabilidades de ESSBIO en esta falla y la aplicación de las sanciones que corresponda en este caso. La empresa arriesga multas o sanciones que pueden llegar a las 1.000 UTA, vale decir unos 556 millones de pesos.

Fuente: Superintendencia de Servicios Sanitarios